viernes, 13 de mayo de 2011

Juego de presentación. NARANJA Y LIMÓN

Naranja, Limón
Tipo de Juego
De presentación
Edad
A partir de 5 años.
Participantes
Grupo numeroso
Duración
5-10 minutos
Materiales
Ceras de pintar la cara
Desarrollo y reglas
Con el grupo en círculo, se sitúa el animador/a en su interior, dirigiéndose a alguien del círculo le dice "Naranja" o bien "Limón".
En el primer caso (Naranja) el preguntado deberá contestar diciendo el nombre de la persona que se sitúa a su derecha, y cuando se diga "Limón" dirá el nombre del compañero/a de la izquierda.
El jugador que no acierte será penalizado con una marca de pintura en las mejillas. En el momento que el monitor que dirige el juego grite "TUTIFRUTI" todos los participantes deberán de moverse y recolocarse en el circulo.
Variantes
Se puede aumentar la dificultad introduciendo una tercera fruta (Melón) y en este caso se deberá de indicar el nombre de la persona que se señale.
Observaciones
Este juego es ideal para campamentos, escuelas de verano o encuentros entre grupos o escuelas. También podría utilizarse el primer día de clase en un grupo en el cual no se conozcan las personas

2 comentarios:

  1. es una dinámica muy divertida

    ResponderEliminar
  2. oh! es muy bueno, estaba buscando una dinámica con naranjas, y ésta la podría introducir, muchísimas gracias por compartir cosas así!!

    ResponderEliminar